Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencias causadas por lluvias mantienen en vilo a habitantes de 5 municipios de Nariño

Servicios de acueducto y energía suspendidos, puentes colapsados y casas destruidas son algunos de los estragos provocados por las lluvias. Un voluntario de Defensa Civil fue arrastrado por un río.

Emergencias por lluvias afectan a 5 municipios del norte de Nariño

Las lluvias de los últimos días han causado emergencias importantes en 5 municipios del departamento de Nariño. Lugares incomunicados, colapso de puentes y hasta la desaparición de un voluntario de la Defensa Civil son algunos de los asuntos que más preocupan a las autoridades.

En el municipio de San Pablo, ubicado en el norte del departamento, centenares de familias pasaron la noche en medio de la desesperación al intentar proteger sus pertenencias del agua.

Las fuertes corrientes generaron daños en el acueducto municipal, por lo cual, además de las inundaciones, las familias residentes no tienen acceso al suministro vital. Por las afectaciones, el servicio de energía también registra intermitencia.

El río Mayo salió de su cauce y destruyó 5 viviendas y un puente peatonal del municipio.

Jader Gaviria, director de Gestión del Riesgo de Nariño, declaró que no hay vía que comunique de San Pablo hacia Pasto. Así mismo, reportó que el municipio de La Cruz se encuentra incomunicado hacia Pasto, Colón Génova está incomunicado hacia San Pablo y la vía San Bernardo presentó múltiples deslizamientos.

Publicidad

Señaló que “en este momento las autoridades municipales siguen en el tema de la evaluación de daños, pero es compleja la situación en el tema de vías y de vivienda destruidas".

Debido a la emergencia, unidades de Gestión del Riesgo se acercaron a la zona para ayudar a evacuar a los afectados. En medio de esta labor, el voluntario de la Defensa Civil, Javier Orlando Cerón Meneses, desapareció tras ser arrastrado por aguas del río.

Publicidad

Más de 200 personas, entre agentes de Policía, soldados del Ejército, Defensa Civil, bomberos y habitantes del municipio se encuentran en la búsqueda del hombre.

Además de San Pablo, los municipios de La Cruz, Cumbitara, Tablón de Gómez y Barbacoas también registran graves afectaciones.

Gaviria señaló que la compleja situación ha llevado a que desde el departamento se solicite ayuda a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para que así puedan apoyar a las poblaciones del norte del Nariño que atraviesan por esta difícil situación.

Autoridades desarrollan un censo para conocer el número total de damnificados por cuenta de las lluvias.

Publicidad

Un arroyo de basura en Soledad casi se traga a conductor con su carro

El aguacero que azotó a Barranquilla y a municipios del área metropolitana el lunes 17 de abril desbordó un arroyo de basura en Soledad que por poco termina tragándose a un conductor y su carro, el cual alcanzó a sufrir daños por la fuerza de la corriente.

Publicidad

Y es que la gente parece haber cogido los cuerpos de agua para arrojar los desechos, por lo que algunas de las emergencias son ocasionadas por el taponamiento de los canales represados ante la cantidad de mugre.

Fue así como un arroyo de basura en Soledad se desbordó y por poco se lleva a un carro particular con su ocupante.

Al parecer, el conductor intentó pasar la vía canal viendo que el agua estaba todavía muy baja, pero sin tener en cuenta que los arroyos crecen en cuestión de segundos en la región.

El hombre logró salir ileso de esta emergencia cuando la comunidad ató con cuerdas el vehículo y evitó que siguiera siendo arrastrado por el arroyo de basura en Soledad.

  • Publicidad