Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emilio Tapia debe ser recluido en cárcel de máxima seguridad: “Esto no es una cadena de hoteles”

Juez negó las solicitudes del detenido, que pretendía ser enviado a una guarnición militar o dejado en un centro penitenciario de Barranquilla.

Emilio Tapia debe ser recluido en cárcel de máxima seguridad: “Esto no es una cadena de hoteles”

El juez 35 con función de garantías le negó a Emilio Tapia la solicitud de ser recluido en una guarnición militaro dejarlo en un centro penitenciario de Barranquilla. El abogado defensor había argumentado problemas de seguridad, arraigo en esa ciudad y una posible colaboración con la Fiscalía en el escándalo de Centros Poblados.

El juez señaló que Emilio Tapia debe ser enviado a una cárcel de máxima seguridad porque, enfatizó, el INPEC puede proporcionarle las garantías de seguridad solicitadas.

Asimismo, el juez hizo duras declaraciones sobre el pedido de Emilio Tapia, señalando que “esto no es una cadena de hoteles donde el detenido puede escoger” su lugar de reclusión.

De acuerdo con la orden, las únicas opciones para Emilio Tapia son: Cómbita, La Picota o Valledupar, porque son centros penitenciarios de máxima seguridad. El Inpec decidirá, teniendo en cuenta la disponibilidad, a cuál de estas tres cárceles es enviado Emilio Tapia.

Publicidad

Durante la audiencia, el juez también hizo un llamado de atención a la Fiscalía para que le dé celeridad a la inclusión de Emilio Tapia en un programa de protección de testigos.

  • Publicidad