Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emilio Tapia será recluido finalmente en cárcel La Picota

El Inpec tomó la decisión luego de que un juez diera la orden de internar al contratista, detenido por caso de Centros Poblados, en un penal de máxima seguridad.

Emilio Tapia será recluido en La Picota

En la tarde de este viernes, 8 de octubre de 2021, el Inpec decidió que el sitio de reclusión de Emilio Tapia será la cárcel La Picota en Bogotá.

La determinación se tomó luego de que un juez le negara al contratista la solicitud de ser internado en una guarnición militar o mantenerlo en un centro penitenciario de Barranquilla.

El abogado defensor había argumentado problemas de seguridad, arraigo en esa ciudad y una posible colaboración con la Fiscalía en el escándalo de Centros Poblados.

El juez señaló que Emilio Tapia debe ser enviado a una cárcel de máxima seguridad porque, enfatizó, el INPEC puede proporcionarle las garantías de seguridad solicitadas.

Publicidad

Asimismo, el juez hizo duras declaraciones sobre la petición de Emilio Tapia al señalar que “esto no es una cadena de hoteles donde el detenido puede escoger” su lugar de reclusión.

  • Publicidad