Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Emiten orden de captura contra dos ejecutivos de Odebrecht prófugos desde 2017

Ordenan captura de dos ejecutivos de Odebrecht prófugos desde 2017

Fiscalía cree que Amilton Hideaki Sendai y Ricardo Cabral conocían del pago de US$ 6,5 millones que hizo esa multinacional para quedarse con un contrato.
Leonardo Espinosa, exfiscal ad hoc, puso en su momento los reflectores sobre estos ejecutivos a los que, según denunció, se les había demorado el trámite de orden de captura.
En el caso de Hideaki, el ente investigador sospecha que conoció del pago de US$ 6,5 millones para que la constructora brasileña se quedara con el negocio de la Ruta del Sol.
Sobre Cabral se investiga si tenía conocimiento de la autorización y desembolso del dinero que aparentemente se hizo a través de la empresa española de ingeniería DCS.
Ellos son los dos únicos empresarios extranjeros llamados a responder por el que tal vez fue el contrato más grande adjudicado a Odebrecht.
Entretanto, en otro capítulo de otro contrato por el que Odebrecht también repartió sobornos, el exviceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico, aceptó cargos.
En contexto:
“Toca comenzar de ceros”: renuncia del fiscal dejaría en el limbo investigaciones por Odebrecht

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO