Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emocionante avistamiento de oso de anteojos en Íquira, Huila

El animal fue captado recorriendo el bosque buscando alimento en los terrenos de la Reserva Forestal Tarpeya. Es una de las especies más amenazadas.

Oso de anteojos

Autoridades ambientales en Íquira, Huila, registraron el avistamiento de un oso de anteojos, mejor llamado como el jardinero de los bosques, recorriendo los terrenos de la Reserva Forestal Tarpeya.

En las imágenes se puede observar un macho adulto de esta especie que recorre el bosque en busca de alimento.

Este avistamiento es motivo de alegría para los expertos, puesto que es una de las especies más amenazadas en los ecosistemas colombianos.
Esta es la primera vez que se tiene un registro de oso de anteojos en este municipio en Huila, a través de cámaras de fototrampa.
“Logramos el registro de este individuo de oso de anteojos en una parte muy importante del municipio de Íquira, del Parque Natural Nevado del Huila”, señaló Katherine Arenas, bióloga de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena.
Según las autoridades ambientales, el animal se encuentra en óptimas condiciones físicas, lo que significa que hábitat en el que se encuentra le proporciona todas las condiciones para su desarrollo.

“Es importante para nosotros los registros que hacen las cámaras trampa de nuestro amigo el oso de anteojos y la cantidad de esta especie”, indicó Eduard Laguna, integrante de grupo de monitoreo.

Publicidad

Este nuevo avistamiento se logró con la ayuda de varias autoridades ambientales, lo que permite hacer un monitoreo constante sobre la especie y poder saber más sobre sus comportamientos y la forma en la que interactúa con sus similares y con su hábitat.

  • Publicidad