Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emotivo reencuentro de dos hermanos separados por la violencia hace 13 años

Son parte de una familia de cantores del Pacífico nariñense, quienes volvieron a verse gracias al trabajo de la JEP y organizaciones sociales.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la JEP y organizaciones sociales lograron el reencuentro de dos hermanos separados por la violencia hace trece años en Nariño.

Ahora, están unidos por la esperanza y la alegría de la Navidad.

Folker Anderson Montenegro, quien fue desplazado por el crimen, se mostró agradecido y feliz de volver a ver a su hermana.

“Para mí es demasiada alegría; imagínese, ella es la única hermana mía”, dijo.

La alegría, la música y la esperanza se unieron en este encuentro que les regresa la esperanza a cientos de familias en Colombia.

Nury Cabezas, cantora de Tumaco y enlace regional del colectivo Orlando Fals Borda, aseguró que el reencuentro “surge desde las propias ideas de la familia”.

Publicidad

Además, contó sobre otro drama que vive la familia: “nuestra compañera cantora tiene otra pérdida: también estaba buscando al hijo”.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, manifestó que estos tipos de rituales “son muy representativos para toda la sociedad en general y desde la perspectiva de los derechos humanos es muy importante fortalecer con recursos para que se puedan financiar entidades como las que permitan que sueños como este se hagan realidad”.

Desde el canto, estas mujeres han logrado transmitir su búsqueda por los desaparecidos, como la historia de estos hermanos a los que un día separó la violencia y hoy los une la esparza la paz y la Navidad.

Encuentros como este serán más comunes el próximo año, pues el trabajo de esta organización continúa generando procesos de reencuentro y paz en Colombia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO