Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emotivo reencuentro de dos hermanos separados por la violencia hace 13 años

Son parte de una familia de cantores del Pacífico nariñense, quienes volvieron a verse gracias al trabajo de la JEP y organizaciones sociales.

Reencuentro pereria  - 17 de diciembre.jpg

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de laJEP y organizaciones sociales lograron el reencuentro de dos hermanos separados por la violencia hace trece años en Nariño.

Ahora, están unidos por la esperanza y la alegría de la Navidad.

Folker Anderson Montenegro, quien fue desplazado por el crimen, se mostró agradecido y feliz de volver a ver a su hermana.

“Para mí es demasiada alegría; imagínese, ella es la única hermana mía”, dijo.

Publicidad

La alegría, la música y la esperanza se unieron en este encuentro que les regresa la esperanza a cientos de familias en Colombia.

Nury Cabezas, cantora de Tumaco y enlace regional del colectivo Orlando Fals Borda, aseguró que el reencuentro “surge desde las propias ideas de la familia”.

Publicidad

Además, contó sobre otro drama que vive la familia: “nuestra compañera cantora tiene otra pérdida: también estaba buscando al hijo”.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, manifestó que estos tipos de rituales “son muy representativos para toda la sociedad en general y desde la perspectiva de los derechos humanos es muy importante fortalecer con recursos para que se puedan financiar entidades como las que permitan que sueños como este se hagan realidad”.

Desde el canto, estas mujeres han logrado transmitir su búsqueda por los desaparecidos, como la historia de estos hermanos a los que un día separó la violencia y hoy los une la esparza la paz y la Navidad.

Encuentros como este serán más comunes el próximo año, pues el trabajo de esta organización continúa generando procesos de reencuentro y paz en Colombia.

Publicidad

  • Publicidad