Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empate en votación sobre aborto en Corte Constitucional: dos conjueces ayudarán a tomar decisión

La votación terminó 4 – 4, por lo que el alto tribunal contará con el apoyo de Julio Andrés Ossa, en una de las demandas, y Juan Carlos Henao, en otra.

Empate en votación sobre aborto en Corte Constitucional: dos conjueces ayudarán a tomar decisión

En empate terminó la votación sobre las demandas para la despenalización total del aborto en Colombia . Los ocho magistrados no pudieron ponerse de acuerdo ante las acciones judiciales que piden tumbar el artículo 122 del Código Penal, que impone cárcel a quienes practiquen abortos por fuera de las tres causales permitidas.

Los magistrados de la Corte Constitucional habían aceptado este jueves en la mañana el impedimento del magistrado Alejandro Linares, quien se declaró inhabilitado al ser recusado por unas declaraciones dadas a la prensa sobre el tema.

Publicidad

De esta forma, Julio Andrés Ossa y Juan Carlos Henao serán los conjueces encargados de pronunciarse sobre las dos ponencias del tema.

Sin embargo, la discusión sobre la despenalización total del aborto en Colombia debe ser suspendida mientras los conjueces estudian los expedientes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.