Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Empezó a sonar pum, pum, pum": dramático relato de heridos por explosión de polvorería en Tolima

Dicen que trabajaban allí por necesidad y ante la falta de empleo. Ya son tres las personas muertas y quince más las lesionadas por la tragedia en el Líbano.

En las manos de Soelma Quintero quedaron impresas las huellas del hollín que dejó la explosión de una de las polvorerías ubicadas en las afueras de Líbano, municipio del departamento del Tolima. Trabajaba en el lugar cuando sucedió la tragedia que, hasta ahora, deja 3 muertos y 15 heridos.

“Yo estaba tapando truenos cuando, de un momento a otro, sentí que se explotó la polvorería. Yo me paré y salí en ‘bombas’ corriendo, me subí por la bananera, cuando sentí el ‘mamonazo’ donde yo estaba”, dijo la mujer.

Al despertar, Soelma ya estaba en el hospital. Allí, mientras se recupera, recuerda por qué hace dos meses decidió emplearse en la polvorería, donde le pagaban 30 mil pesos diarios y trabajaba por necesidad. “Tengo cuatro hijos”, dijo.

En otra cama de urgencias se recupera Víctor Fabio Valencia, empleado que corrió con suerte y solo tuvo una quemadura.

“Caí al piso y eso empezó a sonar pum, pum, pum. Entonces, arranqué a correr y me subí por un monte arriba y de allá miraba para abajo y veía a los compañeros en el piso”, aseguró.

Publicidad

La suerte de estas dos personas no la tuvieron Óscar Danilo Salgado, de 14 años, que murió en el lugar, así como Jhon Jáner Martínez, de 23 años, y el propietario de la polvorería, Manuel Soler, de 67. Esta último falleció tras ser trasladado a Bogotá.

En este momento, hay 8 heridos recibiendo atención en el hospital de Líbano, pero, en las horas de la tarde de este viernes, 5 de ellos serán dados de alta.

A Bogotá también fueron trasladados algunos de los lesionados en la trágica explosión, que llevó a las autoridades a insistirle a la ciudadanía para que se abstenga de manipular pólvora.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO