Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empresa de bus donde murió mujer por COVID-19 niega que tuviera síntomas al abordar

Dijo que no es cierta la información dada por algunos pasajeros. Los viajeros, entre ellos los cuatro menores que viajaban con la víctima, fueron aislados.

Luego del arribo a Pasto del bus de Flota Magdalena S.A. en el que murió Karen Quiñónez, al parecer por COVID-19, se activaron todos los protocolos de cuarentena y rastreo de los pasajeros que se movilizaron desde Bogotá hasta la capital nariñense.

Aunque al vehículo subieron 23 personas, a la terminal llegaron ocho, además de los dos conductores, quienes ya fueron aislados.

Javier Andrés Ruano, secretario de Salud de Pasto, dijo que antes de subir al bus, la mujer “tenía algún tipo de dificultades, que estaba sintomática, inclusive se menciona por parte de algunos de ellos que la persona para abordar el transporte hubo la necesidad de apoyarla”.

Sin embargo, la empresa Flota Magdalena emitió un comunicado desmintiendo esta información: “registró una temperatura 35,4 grados y no presentó ningún síntoma de fiebre, estornudo o complicación respiratoria”.

Fabio Zarama, gerente de la Terminal de Transporte de Pasto, dijo que tras la llegada del automotor "generamos una alerta, ese vehículo pasó a aislamiento, a una fumigación externa y una fumigación de las bodegas de equipaje. Posteriormente asume la situación de cada uno de los pasajeros la Secretaría de Salud del municipio. Estas personas deben cumplir con un aislamiento obligatorio" por el COVID-19.

Publicidad

Las autoridades están realizando el rastreo epidemiológico de los demás pasajeros que se subieron al bus y no llegaron a Pasto.

El secretario de Salud detalló que en Bogotá abordaron 23 personas más 2 conductores; en Ibagué se bajó 1 y ascendieron 5; en Calarcá falleció Karen Quiñónez; en Palmira bajan 2, en Cali, uno; en Popayán, 3; en El Bordo, Cauca, 4; en El Remolino, 4, y arriban 8 a Pasto.

Ruano aclaró que estas “personas se encuentran en un buen estado de salud y se han hecho las recomendaciones para que permanezcan en aislamiento”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO