Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En 2018 bajaron las hectáreas deforestadas, dice ministro de Ambiente

Ricardo Lozano asegura que los operativos de la fuerza pública y acuerdos con comunidades han hecho que en cuatro departamentos se haya mejorado en este aspecto.
En Caquetá, Guaviare, Antioquia y Chocó se redujeron las hectáreas deforestadas. Durante el 2017, 220 mil hectáreas fueron arrasadas, pero en el 2018, según datos del Ideam, la cifra bajó a 197 mil hectáreas afectadas.
El ministro de ambiente Ricardo Lozano aseguró que ya está en marcha la siembra de 180 millones de árboles, además se intensificaron las operaciones de protección y las acciones preventivas para combatir la deforestación.
"La intervención por parte de la fuerza pública, más de nueve operativos se realizaron durante el año pasado en esas zonas. Haciendo acuerdos también con las comunidades que muchas de ellas son propietarias de los bosques, para que dejen quieto el bosque, evitando la deforestación", señaló Lozano.
Colombia tiene como reto reducir los gases tipo invernadero en un 20% antes del año 2030, Lozano asegura que reforestar y evitar la tala de bosques es fundamental para dicha meta.
El ministro confirmó un millonario aporte en los próximos años de la Unión Europea para combatir la deforestación, generada en un 70% por actividades criminales como el narcotráfico, la minería y la tala ilegales.

  • Advertisement