Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En 2022, 426 menores han sido asesinados en Colombia: ¿qué pasa con la protección del Estado?

La muerte de Gabriel Esteban deja en evidencia la vulnerabilidad de los niños en nuestro país. Una experta analiza el preocupante panorama.

Consternación en Villavicencio por muerte de niña de 4 años con aparentes señales de maltrato

Desde el 2012 aumentaron las denuncias por vulneración de derechos de los niños. Sin embargo, las acciones para protegerlos jurídicamente se quedan cortas. Lo que pasó con el pequeño Gabriel Esteban González hace escuchar con más fuerza alarmas que desde hace rato están encendidas.

La desprotección y la vulnerabilidad de los niños alimenta tenebrosas cifras. Por ejemplo, en lo corrido de 2022, 426 menores han sido asesinados en Colombia.

Ángela Constanza Jerez, coordinadora de la coalición Niñez Ya, analiza estas cifras y explica que lo más preocupante es que, aunque los niños entren al sistema de protección del Estado, esto no necesariamente garantiza que los protejan.

“En el caso de Gabriel, ya sabemos que había una denuncia que puso la mamá y ella tenía una protección, pero el niño siguió con su papá. ¿Qué pasó ahí?”, se cuestiona la experta.

Publicidad

“Necesitamos que la política que tenemos se ponga en marcha y que se den recursos”, concluye Jerez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.