Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En albergues están 250 familias desplazadas por enfrentamientos de ELN y Armada en Chocó

“Tienen mucho temor” de volver a sus tierras en Las Peñitas, dice el presidente de los cientos de afectados que están en la cabecera municipal de Docordó.

El coliseo municipal y un colegio se convirtieron en el albergue de 250 familias que huyeron de los enfrentamientos entre el ELN y la Armada en Docordó, Chocó .

Fundaciones de la zona y la alcaldía se unieron para atender a estas personas.

“Se están prestando los servicios de medicina, odontología, apoyo psicosocial, que es algo muy importante en estos momentos para estas familias”, dijo Lorena Silva, de la Fundación Una gota por mi país.

Elio Carlino Moreno, alcalde de Docordó, pidió ayuda al “al gobierno departamental para que de igual manera podamos aunar esfuerzos y sacar esta situación adelante”.

Según el coronel Andrés Barón, comandante del batallón fluvial número 24, “la situación de orden público está garantizada con la capacidad que tiene nuestra Armada de Colombia”.

Las víctimas del conflicto esperan regresar a sus territorios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO