Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Alemania este tipo de acciones tienen sanciones drásticas: director de Comunidad Judía Colombiana

Tras el escándalo por el uso de símbolos nazis por parte de la Policía de Tuluá en una actividad de “intercambio cultural”, siguen conociéndose distintas voces que rechazan enfáticamente lo ocurrido.

Thumbnail

El caso ocurrió en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, Valle del Cauca . Según la institución, se trataba de un intercambio cultural en el que Alemania era el país invitado. Sin embargo, el homenaje consistió en utilizar uniformes y símbolos nazis. Incluso en una de las imágenes de la actividad apareció un hombre personificando a Adolf Hitler.

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía habló en Noticias Caracol Ahora sobre este tema. Rechazó lo ocurrido y expresó su voluntad de acompañar a la Policía en actividades de pedagogía del Holocausto.

Peckel también resaltó que las personas que participaron de la actividad no dimensionaron el impacto que para las víctimas del Holocausto ocasiona el uso de estos símbolos nazis.

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.