Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Antioquia hay 62 casos de chikungunya confirmados

301214chicunguya.jpg

Con la temporada vacacional se activó la alerta del chikunguya en todo el país y las autoridades sanitarias del departamento se sienten preparadas para atender cualquier caso que se presente.

La red hospitalaria de Antioquia está capacitada y entrenada para atender los casos de chikungunya y solo resta que la comunidad conozca más de qué se trata la enfermedad y tome las medidas preventivas.

De los 652 casos diagnosticados clínicamente, solo se han confirmado por laboratorio 62 de ellos. El mayor reporte se presenta en Turbo con 318 casos en estudio, seguido por Apartadó con 59, Medellín con 38, Nechí 18 y Chigorodó 16.

Luz María Agudelo Suárez, secretaria Seccional de Salud, aclara que esta es una enfermedad menos severa y con una mortalidad menor que el dengue. Y recomienda a la comunidad a tomar medidas preventivas como el uso de repelentes, uso de toldillos y eliminación de criaderos de zancudos, que aparecen en las aguas limpias estancadas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO