Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Barranquilla se queda: con tutela, lograron retirar habeas corpus a favor del oso Chucho

En Barranquilla se queda: con tutela, lograron retirar habeas corpus a favor del oso Chucho

Corte Suprema dijo que el recurso, aceptado en primera instancia, no es aplicable a los animales.

Este mamífero vivió durante 18 años en la reserva de río Blanco, en Caldas, pero la autoridad ambiental en su momento dijo que ese lugar no era apto, por lo que se lo llevaron para el zoológico en Barranquilla

Estando allí, los ambientalistas inconformes interpusieron un habeas corpus que llegó a la sala civil de la Corte Suprema de Justicia. El alto tribunal ordenó devolver al oso a su antigua casa en Caldas.

Por primera vez en Colombia, la Corte Suprema concedió el habeas... El zoológico interpuso una tutela y la ganó: el habeas corpus no es para los animales, determinó la Corte.

Publicidad

“Los animales, en su condición de seres con sensibilidad, deben recibir especial protección (…) pero ello no habilita el uso de una acción legal como el Habeas Corpus, la cual ha sido dispuesta por el legislador para garantizar la libertad de los ciudadanos”, recalca la sentencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.