Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En batalla campal terminó fiesta familiar durante la noche de Navidad

Quienes intentaban separar a sus allegados fueron violentamente golpeados y terminaron contra el piso. Más de 4.000 peleas reportadas en Navidad fueron entre familiares.

En batalla campal acabó fiesta familiar en Cúcuta durante Navidad

En Barrio Nuevo, en el occidente de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, una fiesta familiar durante Navidad se transformó una batalla campal en la calle que, por fortuna, no dejó víctimas fatales. Esta riña fue una de las 14.373 que atendió la Policía en el país entre el 24 y 25 diciembre y que dejaron 102 muertos.

Según cifras oficiales, pese a la cifra de fallecidos, la Navidad de 2022 ha sido la menos violenta en los últimos 19 años.

El general Tito Castellanos, jefe nacional del servicio de la Policía, precisó que durante el fin de semana de Nochebuena se atendieron 14.373 riñas, de las cuales 4.033 fueron entre familiares, 1.326 entre vecinos y 1.406 se originaron por la ingesta de licor.

Uno de los casos fatales se reportó en Girón, Santander, cuando un hombre que caminaba por el andén tropezó con otro ciudadano al que le hizo caer el casco que sostenía en la mano. Tras un cruce de palabras pasaron a los golpes y 90 segundos después, uno de ellos sacó un cuchillo y atacó fatalmente al motociclista, que se desplomó en la vía.

Publicidad

“Logramos evidenciar primero que todo es intolerancia, falta de comprensión; aquí hacemos un llamado, primero que todo, a la tolerancia, a la compresión; segundo, a que son festividades navideñas; tercero, el ejemplo que tenemos que dar ante nuestros familiares, ante los vecinos, ante nuestros hijos”, precisó el general Castellanos.

En Bogotá, el fin de semana de Navidad de 2022 murieron diez personas, siete menos que en 2021.

Publicidad

“Desafortunadamente la ingesta de bebidas embriagantes, la intolerancia, la falta de entendimiento, genera la pérdida de vidas humanas a partir de una riña; el exceso de consumo de bebida embriagante es otro fenómeno que insistimos no se debe presentar para efectos de seguir garantizando la vida y la protección de las personas”, expresó el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.

Bogotá, Puerto Leguízamo, Cartagena, Barranquilla y Cucutá fueron las ciudades donde lograron salvar más vidas.

  • Publicidad