Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Cáceres, 31 mujeres se graduaron como bachilleres

101214mujerescaceres.jpg

“Felicidad sí, mucha, pero completa no porque uno quisiera que en este acto estuviera la gente que uno ama y a mí me hace falta mi esposo, asesinado hace cinco años y, sin él, es triste lograr esta meta”, son palabras de Ruth Magalis Díaz Torres, una de las mujeres graduadas este miércoles, en el corregimiento El Jardín, en el municipio de Cáceres.

Mujeres protagonistas de su desarrollo, transformadoras de sus vidas, sus hogares y sus territorios, fueron las que se graduaron hoy. Fueron 31 mujeres que recibieron sus diplomas como bachilleres académicas de la Institución Educativa Gaspar de Rodas.

Las mujeres se graduaron gracias al programa ‘La escuela busca la mujer adulta’, realizado de manera conjunta entre las secretarías de Educación y de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, en asocio con las alcaldías de los 21 municipios beneficiados con la actividad y con el acompañamiento de la Universidad Católica de Oriente.

La secretaria de Desarrollo Social de Cáceres, Yidis Flórez, dijo que  en el municipio se enorgullecen de ellas y su logro, pues son el ejemplo para las demás mujeres cacereñas.

Por su parte, uno de los docentes, Hulmer Andrés Pastrana, afirmó que con la meta alcanzada demuestran que sí es posible y que salen por la puerta grande, con educación. “Se han encontrado a ustedes mismas, porque sin ustedes no se construye un hogar, sin ustedes no se construye un país”, agregó.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO