Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Cali, hombre más obeso de Colombia se somete a primera cirugía para bajar peso

DefaultImageThumbnailVideo

Doce bomberos de Palmira participaron en el traslado de Óscar Vásquez a una clínica de Cali para la instalación de un balón gástrico. Esta es la primera cirugía a la que se somete con el apoyo de la Fundación Gorditos de Corazón.

“La expectativa que tengo es mejorar mi calidad de vida con la ayuda de todo el equipo médico y de las personas que están apoyándome en esto. Seguir con la dieta y cuidándome porque todo también depende de mí”, aseguró Óscar Vásquez.

“Esto es para que coma menos y acabé la ansiedad. Luego de este gran proceso que dura cerca de 6 meses, esperamos una pérdida aproximada de 30 ó 40 kilos”, dijo Salvador Palacio, director de la Fundación Gorditos de Corazón.

Para poder someterse a esta operación, Óscar tuvo que perder 20 kilos. “Ya puede entrar a un programa terapéutico de actividad física, ya el manejo de su ansiedad está controlado en más de un 80 por ciento”, dijo Palacios.

Publicidad

Sus familiares aseguran que los primeros 20 kilos que bajó cambiaron su forma de vida, pues anteriormente no podía soltar el caminador y tampoco andar solo dentro de su casa. “Ahora anda solo, se levanta sólo de la cama, va a hasta el baño”, afirmó Juliana González, sobrina de Óscar.

Antes de ingresar a cirugía, Óscar Vásquez mandó un mensaje a las personas que afrontan situaciones similares. “Lo que les digo es que se cuiden, que hagan todo lo posible para que no lleguen a este estado. Ahora hay muchas maneras, con ayuda de la medicina, de no llegar a esto, especialmente por los niños que ya están sufriendo de obesidad”, dijo.

Publicidad

La cirugía dura tres horas y es la primera de cuatro intervenciones que le van a permitir, al considerado hombre más obeso de Colombia, mejorar su calidad de vida.

  • Publicidad