Camiones blindados del Ejército llevaron este sábado a por lo menos 50 de sus mejores hombres a las zonas de operación contra las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN que han generado una guerra en el departamento de Arauca.
- Lea, además:
Asesinan a policía que estaba de civil y departía con otra persona en un establecimiento público
Comandos, tiradores de alta precisión y expertos antiexplosivos se movilizaron a los puntos estratégicos para cerrarle el cerco a los grupos armados ilegales que han provocado no solo el asesinato de más de 30 personas, sino, además, afectaciones a la población con atentados, desplazamiento forzado y confinamientos.
Las operaciones se adelantan específicamente en
“Estamos en la fase de despliegue sobre los carreteables y puntos de paso, entre la vía de Saravena hacia Arauquita, en esta ofensiva contra los grupos armados organizados ELN y residual”, declaró el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División del Ejército.
Publicidad
Los camiones y camionetas garantizarán la llegada a los puntos de despliegue, pues en caso de transitar por campos minados, incluso, enfrentarse a una emboscada, son capaces de soportar los impactos, sin tener mayor afectación en cuanto a la estructura y salvaguardar la vida de los militares en su interior.
Los uniformados adelantarán una de las misiones más importantes en este momento para el Ejército: capturar o dar de baja a alias ‘Antonio Medina’ y alias ‘Cendales’, cabecillas del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, tras una orden expresa del
“Vamos detrás de los cabecillas que cometieron estos homicidios selectivos y estos actos terroristas”, añadió el general Mora.
Publicidad
Mientras tanto, en las calles de todo el departamento más de 8 mil hombres del Ejército y dos batallones de fuerzas especiales trabajan para contrarrestar nuevos atentados y enfrentamientos entre los grupos armados que operan en la zona.