Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En camiones blindados, uniformados del Ejército patrullan zonas rojas de Arauca

Los vehículos especiales son capaces de cruzar campos minados y soportar impactos sin verse afectados.

En camiones blindados, uniformados del Ejército patrullan zonas rojas de Arauca

Camiones blindados del Ejército llevaron este sábado a por lo menos 50 de sus mejores hombres a las zonas de operación contra las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN que han generado una guerra en el departamento de Arauca.

Comandos, tiradores de alta precisión y expertos antiexplosivos se movilizaron a los puntos estratégicos para cerrarle el cerco a los grupos armados ilegales que han provocado no solo el asesinato de más de 30 personas, sino, además, afectaciones a la población con atentados, desplazamiento forzado y confinamientos.

Las operaciones se adelantan específicamente en los municipios de Fortul, Saravena, la capital del departamento, Arauca, y Arauquita.

“Estamos en la fase de despliegue sobre los carreteables y puntos de paso, entre la vía de Saravena hacia Arauquita, en esta ofensiva contra los grupos armados organizados ELN y residual”, declaró el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División del Ejército.

Publicidad

Los camiones y camionetas garantizarán la llegada a los puntos de despliegue, pues en caso de transitar por campos minados, incluso, enfrentarse a una emboscada, son capaces de soportar los impactos, sin tener mayor afectación en cuanto a la estructura y salvaguardar la vida de los militares en su interior.

Los uniformados adelantarán una de las misiones más importantes en este momento para el Ejército: capturar o dar de baja a alias ‘Antonio Medina’ y alias ‘Cendales’, cabecillas del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, tras una orden expresa delpresidente Iván Duquepara poder frenar los actos de terrorismo vividos en lo corrido de este mes en Arauca.

Publicidad

“Vamos detrás de los cabecillas que cometieron estos homicidios selectivos y estos actos terroristas”, añadió el general Mora.

Mientras tanto, en las calles de todo el departamento más de 8 mil hombres del Ejército y dos batallones de fuerzas especiales trabajan para contrarrestar nuevos atentados y enfrentamientos entre los grupos armados que operan en la zona.

  • Publicidad