Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Caquetá no para el reclutamiento forzado de menores de edad

Pese a las reiteradas denuncias de la Personería de Puerto Rico, de la comunidad y de las autoridades, las disidencias de las FARC continúan con esa práctica.

Luego de la muerte de 10 menores de edad en operativos del Ejército contra las disidencias de las FARC en Caquetá, nuevamente se conocen otros casos de infantes que estarían siendo reclutados de manera forzada para integrar las filas de estos grupos al margen de la ley.

En los últimos días, el Personero del municipio de Puerto Rico, denunció nuevos casos.

“Nuestros niños continúan siendo usados, utilizados y reclutados de manera forzosa lo que se percibe es un silencio cómplice de parte del Estado al no haber una política clara de prevención que sea eficiente”, afirmó Herner Carreño, personero de Puerto Rico, Caquetá.

Las autoridades señalan que las disidencias en Caquetá pasaron de 100 a 800 personas en armas, organizaciones de derechos humanos señalan que este crecimiento se debe al ingreso de algunos menores reclutados por los frentes disidentes 1, 15, 40,48, 62 y la columna Teófilo Forero Castro.

“No se puede tapar el sol con un dedo, hay presencia de los grupos armados organizados al margen de la ley, no solo en Puerto Rico sino en el departamento del Caquetá”, denunció el personero.

Publicidad

 

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO