Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cárcel de Neiva, matan a preso condenado por delito sexual contra una niña

El preso asesinado había sido sentenciado a 9 años de prisión luego de ofrecerle dinero a una menor para que se dejara tocar sus partes intimas y abalanzarse contra ella.

Cárcel judicial de Neiva, donde fue asesinado un preso condenado por un delito sexual contra una menor de edad
Cárcel judicial de Neiva, donde fue asesinado un preso condenado por un delito sexual contra una menor de edad
Inpec

Autoridades investigan la muerte de un preso en la cárcel judicial de Neiva, departamento del Huila,quien había sido condenado a 9 años de prisión desde septiembre de 2022 por un delito sexual contra una menor.

De acuerdo con información de Blu Radio,el pasado viernes, 10 de febrero de 2023, se presentó un intento de amotinamiento en el patio 1A, pero fue evitado por agentes del Inpec. Sin embargo, aproximadamente una hora después, algunos reos del mismo pabellón dieron aviso de que supuestamente había un preso enfermo.

El hombre, de 27 años e identificado como Johan Steven Lizcano Oviedo, fue llevado hasta la unidad de sanidad de la cárcel, pero llegó sin signos vitales. Se pudo establecer que este privado de la libertad tenía golpes en distintas partes de su cuerpo que al parecer le ocasionaron la muerte.

Desde el Inpec indicaron que ya se dio inicio a una investigación para esclarecer este asesinato y poder establecer quiénes fueron los responsables de este crimen.

Publicidad

Johan Steven Lizcano fue declarado culpable de un delito sexual contra una menor.

De acuerdo con la Fiscalía, este individuo le ofreció 5.000 pesos a una niña para que se dejara tocar sus partes intimas y se abalanzó sobre ella, no obstante, gracias a los gritos de la menor, su madre se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Publicidad

El hombre fue arrestado en el municipio de Campoalegre y el 25 de febrero de 2022, Daniel Parada, exdirector de la Fiscalía Seccional del Huila, anunció que un juez condenó a Lizcano a 9 años de prisión por este hecho.

”La Fiscalía General de La Nación logró que tres hombres fueran condenados a penas, entre 9 y 12 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en hechos registrados en Campoalegre, Garzón y Pitalito (Huila). La decisión fue adoptada por distintos jueces del circuito con funciones de conocimiento de Huila, quienes avalaron las pruebas presentadas por la Fiscalía en los actos ilícitos de los que fueron víctimas menores de 12, 10 y 13 años”, confirmó Parada en su momento.

Asimismo, este individuo tenía una anotación por el delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años y otras dos por hurto.

  • Publicidad