Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Cartagena del Chairá, firman primer acuerdo social para proteger selvas y frenar deforestación

Es un pacto entre Minambiente, organizaciones campesinas, étnicas y juntas de acción comunal que brinda incentivos a cambio del cuidado del medio ambiente.

En Cartagena del Chairá, firman primer acuerdo social para proteger selvas y frenar deforestación

Se firmó en Cartagena del Chairá, municipio del departamento de Caquetá , el primer acuerdo social dirigido a proteger las selvas y frenar la deforestación.

Se trata de un pacto entre el Ministerio de Ambiente, organizaciones campesinas, étnicas y juntas de acción comunal que les brinda a los ciudadanos garantías de seguridad jurídica e incentivos a cambio del cuidado del medio ambiente.

Publicidad

Más de 400 líderes plantearon la necesidad de crear proyectos productivos desde el territorio, impulsar una educación ambiental y piden no ser estigmatizados.

“Ya hay pasos concretos que se están llevando a cabo, vamos a iniciar con la zonificación ambiental participativa en las próximas semanas, en siete municipios del Guaviare y en el Caquetá”, dijo Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Publicidad

La funcionaria anotó que también se va a “avanzar en el estudio de cuál es la figura jurídica que le permite formalizar la tierra a este campesinado, cuando están en reserva de ley segunda”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.