Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En El Tarra, francotirador mató al comandante de estación de policía del municipio

El asesinato del mayor Edison Andrés González, comandante de la estación de policía de El Tarra, fue perpetrado mientras los uniformados adelantaban labores de patrullaje.

Francotirador mató al comandante de estación de policía del municipio de El Tarra

En el municipio de El Tarra, Norte de Santander, un francotiradormató al mayor Edison Andrés González. El uniformado era el comandante de la estación de policía de esa población, que está ubicada en la zona del Catatumbo y que ha sido históricamente azotada por la violencia.

Según la información preliminar, este hecho ocurrió cuando uniformados de la Policía Nacional, que se encontraban haciendo un patrullaje en El Tarra, fueron hostigados.

Producto de ese ataque, el mayor González fue asesinado por la bala que disparó un francotirador. Pese a que sus compañeros trataron de brindarle los primeros auxilios, sus esfuerzos fueron en vano.

Efectivos de la Policía y el Ejército Nacional adelantan operaciones conjuntas para dar con los responsables de este ataque.

Otro ataque de francotirador

Publicidad

En otro hecho de violencia reciente, dos agentes resultaron heridos en Cesar tras el ataque de un francotirador a una patrulla de la Policía de Tránsito. El caso se registró entre los municipios de Pelaya y Pailitas, en medio del acompañamiento a un vehículo de pasajeros.

Varios uniformados que se movilizaban en el vehículo oficial fueron sorprendidos desde las montañas por un francotirador que le disparó al automotor en repetidas ocasiones.

Publicidad

Un subintendente y un patrullero resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital de Pailitas.

“Gracias a Dios, los agentes se encuentran fuera de peligro. Se presume que es un hecho más de este accionar de algunos grupos al margen de la ley que operan en la zona. ¿Dónde está el cese al fuego que estos grupos pregona a nivel nacional?”, dijo Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar.

Se reactivan combates entre grupos armados ilegales en Argelia, Cauca

Recientes combates en Argelia, Cauca, tienen en alerta a las autoridades. Comunidades que han quedado en medio del fuego cruzado podrían desplazarse a la cabecera municipal. En zona rural de Caldono y Jambaló, los grupos armados continúan atemorizando a la población.

Nuevamente, el sonido de los fusiles estremeció a los habitantes del corregimiento de Puerto Rico, en Argelia. Los intensos enfrentamientos, en medio de la población civil, quedaron evidenciados en video.

Publicidad

Un grupo armado pasa cerca a una vivienda, hace disparos, lo cual asusta, confunde y genera gran zozobra en dos señoras y dos niñas que estaban frente de su casa, en el patio de su casa, y tenemos ese caso de una afectación psicológica muy grande”, señaló Jhonnatan Patiño, alcalde de Argelia.

El mandatario indicó que desde hace tres años los pocos recursos del municipio se han tenido que implementar en la atención que deja el recrudecimiento del conflicto armado.

Publicidad

Ese recrudecimiento nos ha dejado más de 13.000 desplazados, más de 27 desplazamientos masivos y un sinnúmero de comunidades en confinamiento”, aseguró Patiño.

Entre los municipios de Caldono y Jambaló sigue siendo crítica la situación de orden público, tras la disputa del territorio por parte de grupos armados ilegales.

  • Publicidad