Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cementerio de Saravena, Arauca, recuperan cuerpos de cuatro personas desaparecidas

De estas víctimas de desaparición forzada, dos eran hermanos y fueron torturados y asesinados en la finca donde vivían. Esto cuentan sus familiares tras la recuperación de los cuerpos en Saravena.

En cementerio de Saravena, Arauca, recuperan cuerpos de cuatro personas desaparecidas

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó en el cementerio deSaravena, Arauca, cuatro cuerpos de personas desaparecidas en el conflicto armado en esta zona de Colombia.

“Lo despachamos sin plata a ver qué iba a hacer y mi papá me dijo ‘no, vaya llévele como 300.000 pesos, alcáncenlo y se los da para que desayune’, no lo volví a ver”, expresó el hermano de una de las víctimas de desaparición forzada.
Así recuerda este hombre a su hermano, un hombre de 33 años que soñaba con escribir un libro sobre las costumbres y particularidades de cada región del país. En una de esas caminatas, fue asesinado por grupos armados en Fortul, Arauca.

“La última llamada de él a mi papá le iban a quitar unos puntos de la vesícula, le hicieron una cirugía de la vesícula y en ese momento le tocaba pasar con el doctor. Mi papá le explicó a mi hermano que se demoraba media hora, que le devolviera la llamada para contarle. Él nos alcanzó a decir que estaba en Monterrey, Casanare, esa fue la última historia”, agregó.

Desde esa llamada, han pasado 6 años sin rastro alguno y sí con una zozobra infinita por no tener noticias de su ser querido.

Publicidad

Angustia, que también invadió a los familiares de dos hermanos, uno de ellos tenía labio leporino y paladar hendido, por lo que se le dificultaba hablar, y al parecer, esa habría sido la razón para que hombres armados ingresaran a la finca donde vivían, los torturaran y asesinaran hace 15 años en Arauca.

“Los recuerdos que tenemos de ellos son muy hermosos porque ellos eran divertidos, buenos trabajadores en la finca y teníamos muchos recuerdos de ellos, pero va pasando el tiempo y hay cosas que se olvidan, pero de ellos no nos vamos a olvidar nunca”, afirmó un familiar de los hermanos desaparecidos.

Publicidad

Según datos de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, entre 1972 y 2016 han desaparecido más de 1.085 personas en zonas de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

  • Publicidad