Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En clínica de Cali atienden a 3 militares que cayeron en campo minado en Cauca

170615-minas-antipersona-colprensa_2.jpg
Foto: Archivo Colprensa

De acuerdo con el coronel Jorge Herrera, comandante de la brigada 29 del Ejército, los militares se encontraban en operativos de control en el área, al momento en que estalló la carga explosiva. El hecho se registró en la vereda El Encanto, corregimiento del Sinaí en Argelia. 

"Estos bandidos, muy seguramente del frente 60 de las FARC, porque se encontró propaganda de este grupo en ese sector, activaron la carga explosiva al paso de los soldados. Tenemos tres hombres afectados, dos levemente y uno de gravedad", manifestó el coronel Herrera al agregar que son atendidos en la clínica Valle del Lili en Cali.

El Ejército informó que al mando de la unidad militar se encontraba el capitán Freddy Barajas López, el cual resultó gravemente herido en cabeza, brazos y cuello. Este permanece bajo pronóstico reservado en el centro asistencial. Un suboficial y un soldado, que también resultaron afectados tras la explosión, podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Autoridades señalaron que minutos antes del ataque las tropas, pertenecientes al Batallón de Combate Terrestre No.37, habían hallado un taller perteneciente al frente 60 'Jaime Pardo Leal', de las FARC, empleado para la fabricación de minas antipersonal.

Publicidad

  • Publicidad