Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En doloroso llamado, director de la Policía pide salir a marchar contra asesinato de uniformados

Solicitó, además, movilizarse en redes sociales. En lo que va del 2022 han muerto 34 policías y 59 militares. Petro también se pronunció frente a estos crímenes.

Thumbnail

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, les pidió a los colombianos salir a las calles y también expresarse en redes sociales para condenar la escalada criminal contra las mujeres y hombres de la institución en un denominado plan pistola que es atribuido al Clan del Golfo.

“Les pido a todos mis compatriotas, como policía, que rodeen a su Policía Nacional, se movilicen en las redes sociales, en las calles apoyando a los policías de Colombia. No tenemos duda, damos la vida por ustedes, damos todo, nuestra salud por proteger a las personas que habitan en Colombia”, dijo el oficial.

La muerte más reciente fue la del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, ultimado a tiros por dos hombres en moto en el municipio de Sampués, Sucre.

El presidente elector, Gustavo Petro, también se pronunció tras conocerse la muerte de la uniformada Luisa Fernanda Zuleta, herida por criminales en Yarumal, Antioquia: “Miraré con especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de la fuerza pública caídos en cumplimiento de su deber”.

Para expertos, el plan pistola contra los uniformados atribuido al Clan del Golfo “recuerda las peores épocas de Pablo Escobar, que pagaba por cada policía muerto”.

  • Publicidad