Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

En el Batallón de Mantenimiento, soldados heridos en combate hallan otra forma de servir a la patria

Son casi 250 hombres y mujeres militares que trabajan allí. Para muchos de ellos, esto los llena de orgullo.

José Culma lleva 15 años al servicio del Ejército Nacional y él es uno de los soldados heridos en combate trasladado al Batallón de Mantenimiento tras sufrir una lesión en la mano durante una operación militar. Allí trabaja haciendo comedores y catres para otros uniformados.

"Aquí se hacen las cosas que necesita todo nuestro Ejército, aquí me siento muy bien sirviéndole a la institución", dice.

Asegura que trabajar en este taller es otra forma de servirle a la patria y que además le queda más tiempo para compartir con su familia.

"Gracias a Dios tengo a mi familia cerca, porque tengo un hijo que es discapacitado y pues tengo la niña que va a cumplir 10 años y no la podemos dejar sola, entonces es mucha ayuda”, agrega.

Le puede interesar:

El soldado Medina está muy cerca de pensionarse. El conflicto armado también dejó huellas en su cuerpo.

"Fui herido en combate por un campo minado y un tiro en la pierna izquierda", cuenta Lisardo Medina, soldado del Batallón de Mantenimiento.

Publicidad

Allí fabrica sables, monedas e insignias militares, símbolos valiosos en el Ejército y que lo llenan de orgullo.

"Muy orgulloso me siento como soldado de Colombia de decir que el Batallón de Mantenimiento acoge a los soldados heridos en combate y nos da una oportunidad para salir adelante", refiere.

Este batallón, además de ser una alternativa para soldados heridos en combate como Culma o Medina, es fundamental para el Ejército de Colombia.

"Hacemos mantenimiento a diferentes elementos, entre ellos el armamento, vehículos tácticos, y también desarrollamos elementos como cómodas, catres, contenedores", explica el comandante del Comando Logístico del Ejército, coronel Alejandro Morales.

Casi 250 hombres y mujeres militares hacen parte del Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.