Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el consultorio había dos hijos de Aída Merlano, según guardiana del Inpec

En el consultorio había dos hijos de Aída Merlano, según guardiana del Inpec

El odontólogo, aparentemente, le pidió a la uniformada que se saliera. La cita de la prófuga era para un diseño de sonrisa.

Óscar Robayo, dragoneante del Inpec y representante de la guardiana que tenía a su cargo a la excongresista, insistió en que en la fuga “hay complicidad por parte del centro médico porque el odontólogo permite que se escondan dos familiares de Aída Merlano, supuestamente son los hijos, una señora de 25 años y un joven de 19. La guardiana se dio cuenta cuando ellos emprendieron la huida después de que le colaboraron en la huida”.

Asimismo, denunció irregularidades en la seguridad que se le concedió a la política, condenada a 15 años de prisión por concierto para delinquir agravado y coautoría en corrupción al sufragante.

Según Robayo, “desde el 19 de mayo el comité de seguridad penitenciaria, liderado por el director general del Inpec, ordenaron que le bajaran el nivel de riesgo a Aída Merlano, a pesar de que ella estaba sindicada y no se tuvo en cuenta la condena que se le generó en esos días”.

Publicidad

El dragoneante explicó que cuando un preso tiene “nivel 1 es ordenado directamente por los grupos especiales el traslado de estos internos, estamos hablando de que eran diez unidades de guardia, incluido un suboficial y el apoyo del cuadrante de la Policía”.

“Ayer, por ser de nivel 2, que fue un nombramiento irregular, solo estaba acompañada por una guardiana y el otro funcionario del Inpec estaba cuidando el vehículo”, agregó.

Publicidad

El dragoneante Alejandro Álvarez insistió en la complicidad de funcionarios de la Clínica de La Sabana para la fuga de Aída Merlano.

“El odontólogo es quien retira a la compañera, no le permite estar donde está haciendo el procedimiento, ahí es encontrada la liga por donde ella se tiró”, subrayó.

E instó a investigar el “por qué los internos están acudiendo a este tipo de clínicas, con privilegios. Como ustedes saben no era la primera vez que llegaba a este centro, anteriormente estaba asistiendo”.

Vea el video de la fuga:

Publicidad

Video muestra la fuga de Aída Merlano desde tercer piso en centro médico de Bogotá

 

Publicidad

  • Publicidad