Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Enciso fue capturado presunto violador en serie

Con información ciudadana y a actividades de investigación y seguimiento, la Policía capturó a un presunto violador en serie, que delinquía en varios municipios del área metropolitana y el departamento de Antioquia.
El procedimiento policial se desarrolló en la carrera 22 B con calle 56 BB, del barrio Enciso sector La Libertad, donde uniformados adscritos a la unidad investigativa de delitos sexuales, trata y tráfico de personas de la Sijín, ubicaron en una residencia a Paulino de Jesús Quintero Quintero, de 57 años de edad, quien es conocido con el alias ‘Canoso’.
El hombre oriundo de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño, al parecer habría accedido carnalmente a más de cuatro mujeres.
Su modus operandi consistía en ofrecer a mujeres jóvenes y de escasos recursos económicos empleo en una supuesta empresa dedicada a la producción y comercialización de champiñones, ubicada en las afueras de la ciudad, de la cual era dueño.
Posteriormente fijaba una cita en las terminales de transporte de la  ciudad con las víctimas para supuestamente ir a conocer la empresa, una vez en este lugar y con la información de la víctima en su poder, recopilada en su hoja de vida, las intimidaba con arma blanca y  les manifestaba que era el comandante del frente 19 de las FARC, que ella era objetivo militar y que debía hacer todo lo que se le indicara.
Las obligaba en la taquilla a comprar un tiquete con su propio dinero, para un municipio cercano, en el trayecto ubicaba una zona boscosa a la cual las obligaba a adentrarse con la excusa de encontrarse con el personal integrante de este grupo subversivo, una vez allí las obligaba  a quitarse las prendas de vestir  y las accedía carnalmente.
Posteriormente les hurtaba sus elementos de valor y las amenazaba para que guardaran silencio y abandonaran su lugar de residencia fuera de la ciudad, so pena de atentar contra las familias de las víctimas, ya que él contaba con sus direcciones y números telefónicos.
No es la primera vez, que es detenido por este hecho.  En el año 1997 recibió sentencia condenatoria, de 12 años de prisión, por el delito de acceso carnal violento y en el año 2004 es condenado a ocho años de prisión  por el mismo delito. Además, a 3 años por el delito de hurto calificado y agravado.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.
El Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de Control de Garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

  • Advertisement