Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En enero o febrero empezaría la vacunación contra el COVID-19 en Colombia, dice Iván Duque

“Esa es la meta”, afirmó el presidente, quien agregó que no le gustaba “hacer alaraca” de las negociaciones con las farmacéuticas.

Thumbnail

Iván Duque dijo que la vacunación contra el coronavirus iniciará antes de abril de 2021.

“¿En enero o febrero?”, le preguntó Erika Fontalvo, directora del diario El Heraldo de Barranquilla, a lo que el presidente respondió: “esa es la meta”.

“A mí no me gusta andar haciendo alaraca ni estar haciendo anuncios para buscar aplausos”, señaló sobre el proceso de negociación para conseguir las vacunas contra el COVID-19, paralelo al convenio de COVAX que tiene su gobierno.

Afirmó que “hay una estrategia de vacunación diseñada meses atrás” y notificarán sobre las fechas en que iniciará el proceso “una vez tengamos cerrados todos los contratos”.

Publicidad

Según Duque, la vacunación contra el COVID-19 “debe ser antes” de abril “con la población que tiene más riesgo”, ellos son: mayores de 70 años, personas con comorbilidades y personal del sector de salud.

Mientras ese momento llegue hizo un llamado a los colombianos para este diciembre: “nadie se relaje. Esta será una Navidad atípica, pero no puede ser menos feliz que antes. La mejor manera de llevarla así es entender que tenemos que cuidar a nuestros seres queridos y que celebremos esta Navidad con el distanciamiento, el uso de tapabocas y la cultura ciudadana”.

Publicidad

Asimismo, descartó que su gobierno contemple “este momento un aislamiento generalizado de todo nuestro país, no está en este momento en nuestra consideración”.

Sin embargo, “donde tengamos que tomar medidas estrictas de control, donde se presente alta afectación, lo haremos”, advirtió.

  • Publicidad