Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En estas ciudades y municipios de Colombia funcionarán los bares hasta las 12 de la noche

Autoridades esperan con esta medida reducir el contagio de COVID-19 y la ocupación de las UCI. Los propietarios de locales aseguran que traería más pérdidas.

El Gobierno Nacional anunció que desde la próxima semana habrá nuevos horarios para el funcionamiento de los bares del país. Esta medida se tomará para mitigar los efectos del COVID-19 entre la población.

Los representantes de este gremio afirman que reducir los horarios de apertura de los establecimientos afectaría negativamente el proceso de recuperación que ya vienen adelantando.

Fernando Ruiz, ministro de Salud , habló sobre los horarios para los establecimientos nocturnos: “Limitación de bares desde las 12 de la noche. Esto se va a aplicar a nivel nacional partir del martes 17 de noviembre de 2020 en los municipios que presentan moderada y alta afectación por el COVID-19”.

Con esta medida, el Gobierno busca que el índice de ocupación en las UCI en el país no llegue a su tope.

Pero para el gremio que agrupa a bares y restaurantes, esta medida todavía no ha sido validada.

Publicidad

“Esta propuesta debe ser llevada al interior del comité del alto Gobierno. Aún entendemos que dicho comité no ha tomado decisiones generales para restringir el horario de nuestra actividad”, sostuvo Camilo Ospina, presidente de Asobares.

Los propietarios de estos establecimientos aseguran que poner en marcha ese tipo de medidas podría reversar el trabajo de recuperación que hasta hoy se ha logrado.

“Será un retroceso para la comunidad de nuestro sector. Nos veríamos afectados los empresarios, los colaboradores y todos los miembros del sector de alimentos y bebidas”, contó Andrés Gutiérrez, propietario de un establecimiento nocturno.

El sector de los bares pide a los comerciantes y ciudadanos ser respetuosos con las normas de bioseguridad, pues no acatar los protocolos acarrea contagios y esto traería nuevas medidas restrictivas que afectarán a la economía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO