Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En este estadio guardan el balón con el que Freddy Rincón le dio alegría a todo un país

Con este recuerdo, honran al exfutbolista que marcó el gol icónico ante Alemania en el Mundial de Italia 90.

Thumbnail

En el estadio Centenario de Armenia se encuentra el balón con el queFreddy Rincón le dio alegría a todo un país. Lo guardó el exjugador de la selección Colombia Rubén Darío Hernández.

“Feliz, estaba muy contento porque empatarle a Alemania, el campeón del mundial, el equipo que mejor tenía el fútbol en esa época mundialmente. Estábamos muy contentos”, recuerda Hernández.

Esa pelota simboliza uno de los mejores recuerdos futbolísticos de la selección Colombia.

“Este balón lo tomé yo después de celebrar en una esquina el gol con el que Freddy le empató a Alemania y fuimos no solo 25 jugadores y cuerpo técnico a la esquina del estadio en Italia, sino 40 millones que en ese momento vibrábamos”, expresa el exfutbolista.

Publicidad

Gustavo Moreno, líder deportivo, recuerda que en ese momento de euforia con el gol de Freddy Rincón había todo un país orgulloso de su selección Colombia.

Viene el gol de Rincón y cambió la historia del fútbol colombiano”, dice Moreno.

Publicidad

El balón lo cuidan como un tesoro, ya se han borrado las firmas de los jugadores, pero es uno de los mayores atractivos en el estadio Centenario.

En medio de la grama donde Freddy Rincón jugó hace ocho meses un partido amistoso, sus amigos en el Eje Cafetero lo recuerdan como el hombre serio y responsable que siempre hizo parte de una generación que le dio gloria a Colombia en el mundo.

El balón permanecerá en el museo que se tiene en el estadio Centenario en Armenia. Igualmente, se le rendirán homenajes a Freddy Rincón en los eventos deportivos que se desarrollan en este lugar.

  • Publicidad