Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En este lugar, según el Ejército, se desarrolló bombardeo contra estructura de ‘Gentil Duarte’

FF. MM. insisten en que en la zona había personal de seguridad del jefe de las disidencias y elementos con los que harían atentados.

Noticias Caracol estuvo en el lugar en donde, según las Fuerzas Militares, se llevó a cabo el bombardeo, que desató polémica por denuncias sobre la muerte de varios adolescentes, y el asalto aéreo en contra de una estructura de alias ‘Gentil Duarte’, a comienzos de marzo.

El punto está ubicado en la vereda Buenos Aires, en San José del Guaviare, en inmediaciones del río Ajaju.

El general Jorge Hoyos, comandante de operaciones especiales, aseguró que en el campamento había personas armadas, jefes de seguridad de ‘Gentil Duarte’ y elementos con los que realizarían atentados.

Por ello, la general María Paulina Leguizamón, jefe jurídica de las FF. MM., insistió en la aplicación de Derecho Internacional Humanitario porque, señala, las personas que están en esos campos armados pasan a ser objetivos militares.

Cabe recordar que familias en Guaviare denunciaron que varios niños murieron en el bombardeo contra disidencias de las FARC. Al menos cuatro menores habrían perdido la vida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO