Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Facatativá y Gachancipá las manifestaciones no paran: este lunes también hubo bloqueos

Algunos vehículos lograron transitar por estos dos corredores que comunican a Bogotá con el occidente y el norte de la sabana.

La tensa situación por bloqueos intermitentes se sigue presentando en municipios como Facatativá y Gachancipá, los cuales comunican a Bogotá por el occidente y el norte, respectivamente.

Durante la madrugada de este lunes, hubo manifestaciones, enfrentamientos con el Esmad y bloqueos intermitentes, los cuales permitieron el paso de algunos vehículos.

Una situación similar vivió la madrugada del domingo Facatativá. Según publicó la Alcaldía, el Edificio de Desarrollo Social fue vandalizado, igualmente el edificio de los despachos judiciales, que ya había sido atacado.

Vándalos incendiaron y saquearon la edificación donde funcionan, además de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sisben, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Personería, la Secretaría de Salud y la Oficina de Empleo del Sena.

“A las dependencias les fueron sustraídos diversos elementos, equipos electrónicos, de cómputo personales y corporativos de la Alcaldía”, se anunció en Twitter.

Además, el alcalde Guillermo Eduardo Aldana habló sobre la situación de un joven que denunció ser víctima del Esmad.

Publicidad

“El joven que aparece en estado de inconciencia y politraumatizado, hay un video en el que se ve en buenas condiciones, consciente (…) está clínicamente estable, está consciente, está despierto”, declaró.

Y dijo que el Esmad sería ubicado en el corredor de la carrera primera para evitar hechos vandálicos, pues una tractomula había sido incendiada, a la vez que pidió a la comunidad organizar una comisión para dialogar y evitar choques con la fuerza pública.

Vea también: CIDH anticipa su visita a Colombia para verificar situación de DD. HH. en el marco de protestas

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias