Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En fallo inédito, ordenan a Facebook borrar perfil falso que tenía desesperado a alcalde colombiano

En fallo inédito, ordenan a Facebook borrar perfil falso que tenía desesperado a alcalde colombiano

Tribunal de Cundinamarca hizo un fuerte llamado a las redes sociales para que tomen medidas frente a quienes atentan contra la honra de las personas.
“Se creó un perfil falso denominado Jorge Rodríguez (Mesitas denuncia). A través de este espacio de la red social comenzó toda serie de injurias y calumnias”, así lo cuenta Carlos Núñez, alcalde de Mesitas del Colegio, quien fue favorecido por el tribunal.
Inicialmente, el mandatario llevó su caso a Facebook, pero la respuesta fue negativa.
Entonces lo llevó, vía tutela, al Tribunal de Cundinamarca, que amparó los derechos del alcalde y ordenó a Facebook retirar el perfil falso en 48 horas.
"Bajo ninguna circunstancia es aceptable que se lancen improperios amparados en el anonimato de la red social accionada y menos que esta, a sabiendas de los contenidos publicados, no haga nada para evitarlos argumentando que no se trata de su prestación del servicio, cuando es evidente que de por medio están en juego derechos fundamentales de quienes son víctimas de los mismos", dice el fallo.
Otra sentencia, pero de la Corte Constitucional, hace también un llamado a quienes usan las redes sociales. Señala que, como un medio de comunicación, los usuarios están obligados a comprobar lo que dicen o de lo contrario tendrán que rectificar.
Para identificar perfiles falsos en redes sociales vea:
Cinco tips para descubrir perfiles falsos en redes sociales |...

  • Advertisement