Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En gavilla, así roban los motoladrones en Bucaramanga: “Ya ni se puede tanquear el carro tranquilo”

Una de las víctimas más recientes es un empresario, al que asaltaron en una estación de servicio. Este y otro atraco cometido minutos antes quedaron en video.

Inseguridad en Bucaramanga: banda de motoladrones está cometiendo atracos en gavilla

Un video captado por una cámara de seguridad muestra cómo, despavoridos, trabajadores de la zona industrial de Bucaramanga se esconden en una bodega, huyendo de un grupo de atracadores en motocicletas. Sin embargo, los delincuentes logran hacer de las suyas y roban a tres personas.

Quince minutos más tarde, otra cámara de vigilancia graba al mismo grupo de siete delincuentes en moto mientras asaltan a un empresario en una estación de gasolina.

Se bajaron de las motos prácticamente, me robaron los papeles, la cadena, el reloj y las llaves del carro”, contó la víctima.

Analistas y víctimas piden que la Policía no solo refuerce los controles cuando se denuncian los hurtos.

Publicidad

“Lo que se diseña por parte de las autoridades no contempla las reales necesidades de las comunidades, no hay inclusión participativa”, dice Julio Arcelas, director del Observatorio del Delito de Santander.

Las autoridades de Bucaramanga deben tomar cartas en el asunto. Pienso que se está saliendo de control, ya hasta ni tanquear el carro tranquilo puede hacer uno”, apuntó el empresario asaltado en la estación de gasolina.

Publicidad

La Policía dice que está tras la pista de esta banda de ladrones.

“Venimos siguiendo un hilo conductor que nos lleve a la captura de estos delincuentes, debo decirle a la ciudadanía que durante la semana hemos capturado más de 350 personas, principalmente en los delitos de hurto”, aseguró el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por último, las autoridades aseguraron que han incautado unas 53 armas de fuego y 32 traumáticas, vinculadas a hurtos.

  • Publicidad