Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Guainía, conductor de motocarro es señalado de abusar de menor tras llevarla a paraje solitario

El hombre habría llevado a una quinceañera a una zona apartada de Inírida, la capital del departamento de Guainía para someterla a vejámenes sexuales.

Fredy Lizardo Montaño Garzón
Fredy Lizardo Montaño Garzón en el momento de su captura, luego de ser señalado por abuso de una menor de Guainía.
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía logró que se le impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Fredy Lizardo Montaño Garzón, un hombre que habría obligado a una menor de 15 años a sostener prácticas sexuales en un paraje solitario de Inírida, Guainía.

Mediante documentos oficiales, el ente acusador relató que los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2021. Esa tarde, el capturado habría llevado a la víctima hasta un paraje alejado del casco urbano de la capital del departamento de Guainía, conocido como El Basurero.
Una vez estuvieron allí, el hombre habría forzado a la menor a cometer actos sexuales en contra de su voluntad.

Por dicho suceso, y casi 2 años después del mismo, el fiscal del caso le imputó a Montaño Garzón el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación, sin embargo, este no aceptó el delito.

A pesar de ello, el juez reafirmó la medida intramural mientras continúa el proceso judicial en contra del individuo señalado de abusar de la menor en Guainía.

Publicidad

Un caso similar sucedió en Medellín, donde un juez condenó a 19 años y 4 meses de prisión a un hombre señalado de embriagar y posteriormente abusar sexualmente de su hija de 15 años de edad.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que, durante el abuso, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

Publicidad

Al momento de los hechos, la víctima estaba bajo la custodio de su agresor. La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia.

“Según la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el hecho ocurrió la noche del 8 de septiembre del año 2018, en una vivienda del barrio Buenos Aires de Medellín, el hombre le proporcionó licor a su hija de y luego la accedió carnalmente”, declaró Yiri Milena Amado, directora de la Seccional Medellín de la Fiscalía.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Si usted o algún conocido sufre de algún tipo de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia, comuníquese con los siguientes números:

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad