Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Guaviare, rector de un colegio señalado de abusar de su esposa será llevado a prisión

Un rector de una institución educativa de San José del Guaviare será privado de la libertad por presuntamente violentar física, psicológica y económicamente a su pareja desde 2009.

Rector de un colegio en Guaviare será encarcelado por violentar a su esposa
En la residencia del agresor se encontró un arma y municiones con las cuales habría amenazado a la víctima.
Pixabay

José Antonio Solano Arias, rector de un reconocido colegio del San José del Guaviare, será privado de la libertad por haber sometido a su esposa a violencia física, psicológica y económica durante 14 años.

Isabel Cristina León Henao, directora de la seccional Guaviare de la Fiscalía, explicó que las investigaciones adelantadas por el ente acusador lograron determinar que los abusos se dieron entre 2009 y marzo de 2023.

Al parecer, durante este periodo, el hombre de 63 años “accedió sexualmente a la víctima, utilizando la fuerza física y amenazándola con un arma de fuego, con la que incluso habría hecho disparos al interior de la casa”.

Con base en esto, Solano Arias fue capturado en su residencia, en la cual se encontró un arma de fuego con su respectiva munición.

La Fiscalía le imputó los cargos de acceso carnal violento agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada, y porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Publicidad

A mediados de abril, un caso similar sucedió en el mismo San José del Guaviare. En este se confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario para un hombre de 35 años, señalado de violentar física y verbalmente a su compañera sentimental, mientras esta cargaba a una bebé en sus brazos.

Los hechos ocurrieron el jueves 13 de abril de 2023 en una vivienda del centro del municipio. La investigación de las autoridades señaló que el hombre habría insultado y golpeado a la víctima cuando sostenía a su bebé en los brazos.

Publicidad

Al ver que la víctima, la cual solo tiene 21 años, intentó huir con su hija, el capturado la habría amenazado con un arma cortopunzante. El presunto victimario fue capturado en flagrancia por servidores de la Policía Nacional.

La joven recibió una incapacidad médica de 10 días por las lesiones recibidas. Las autoridades declararon que, durante las audiencias preliminares, el investigado no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar imputados por la Fiscalía.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

En caso de requerir apoyo o atención puedes comunicarte a:

Publicidad

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad