Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En hogar geriátrico de Ibagué ya han muerto 8 personas por coronavirus, incluida su directora

Unos 45 adultos mayores y 20 trabajadores están contagiados con COVID-19. No se sabe cómo entró el virus, pues aparentemente tenían todas las medidas.

Geriatrico Ibaguè - 14 de octubre.jpg

Hay preocupación por parte de las autoridades de salud y familiares de adultos mayores del hogar geriátrico El Jardín de los Abuelos, en Ibagué, por cuenta de los contagios de coronavirus y las muertes que ha dejado.

La víctima más reciente es Flor Mary Medina, de 52 años, quien se desempeñaba como directora del lugar. El cerco epidemiológico a raíz de su deceso arrojó que hay alrededor de 70 personas contagiadas, entre abuelos y empleados.

Este geriátrico, uno de los más antiguos de Ibagué, alberga a 190 adultos mayores. En varias épocas ha sufrido por crisis económicas, pero no habían golpeado tanto como el COVID-19.

Publicidad


Las visitas de familiares han estado restringidas y solo se ha permitido el acceso de los trabajadores de la salud, por lo que no entienden cómo resultaron contagiados 45 adultos mayores y 20 administrativos, según la Secretaría de Salud de Ibagué.

La atención de las autoridades en el departamento está puesta en los diferentes hogares geriátricos para evitar que se presenten tantas muertes como las que se han registrado en El Jardín de los Abuelos.

Publicidad

  • Publicidad