colombia
5:27 am - 14 de Enero de 2015

En Ituango destruyen dos laboratorios de coca y detienen ocho personas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En improvisadas casas de madera ocho personas fueron capturadas en el municipio de Ituango, en la vereda Torrente.

Allí la Brigada Móvil N°18 del Ejército  encontró un laboratorio artesanal, donde siete hombres y una mujer preparaban cocaína al parecer para el Frente 18 de las Farc.

En el lugar decomisaron 260 galones de combustible, 55 galones de mezcla de combustible para coca, 90 kilos de hoja de coca, 30 kilos de cal, 50 kilos de cemento, 25 kilos de urea, cuatro canecas de 55 galones metálicas, seis canecas de 25 galones, una pesa metálica, una prensa y una picadora.

Los capturados quedaron a disposición de la Sijín de Ituango, mientras que el laboratorio junto a los insumos fueron destruidos controladamente.

Más delante de este laboratorio, la misma Brigada halló otra estructura parecida, para la fabricación de la pasta de base de coca, que al parecer pertenecía al mismo frente guerrillero.

La estructura contenía 81 galones de gasolina, 154 galones de ACPM, seis cilindros de 40 libras, 50 kilogramos de abono Nutrima, 25 kilogramos de abono Crecer 500, diez kilogramos de abono Agromug, 61 galones de base de coca en proceso, 62 kilogramos de sulfato de amonio, 100 kilogramos de cal, 36 canecas plásticas, siete bombas de fumigación, una estufa, una picadora, 160 kilogramos de semilla de coca, cinco galones de fertilizante y dos kilogramos de una sustancia no identificada.

Este laboratorio también fue destruido.

Ver Comentarios

d