colombia
10:18 am - 10 de Enero de 2015

En la Ceja renuevan los colegios

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Los colegios públicos de Medellín son envidiados, porque además de su tecnología su infraestructura la han hecho tan agradable para que niños y adolescentes no quieran salir de ese lugar. El municipio de La Ceja no se quedará atrás y por eso invierte cerca de 8 mil millones de pesos en la construcción de un megacolegio, la renovación de la infraestructura educativa de la Institución Educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo y el mejoramiento de 19 centros educativos rurales e Instituciones educativas urbanas.

En la actualidad, avanzan las obras de demolición de las antiguas instalaciones de la Escuela Justo Pastor Mejía para proceder con la construcción de una infraestructura de calidad, dotada de todas las especificaciones técnicas y tecnológicas conservando vestigios patrimoniales de la anterior edificación.

En el proyecto se generarán alrededor de 80 empleos directos e indirectos. La obra deberá estar terminada en el mes de septiembre y en ella se invierte inicialmente 4.000 millones de pesos.

En otro frente de trabajo, en la Institución Educativa Alfonso Uribe Jaramillo ubicada en el sector San Cayetano ya se demolió el bloque 1 que corresponde a las aulas de preescolar donde se construirá un edificio que contará con aulas, sala de profesores y unidades sanitarias para mejorar no sólo el espacio físico, sino también aumentar la cobertura en dicha institución. Allí se generarán 40 empleos directos y se invertirá inicialmente 1.500 millones de pesos.

En cuanto al mantenimiento de las instituciones urbanas y rurales, en la actualidad se ejecutan obras en la institución educativa Concejo Municipal sede 1 con la construcción de una placa polideportiva y una batería sanitaria completa en el segundo piso.

La próxima semana se abrirá otro frente de trabajo en la Institución Educativa La Paz sede uno, la Institución Educativa Bernardo Uribe Londoño sede uno y los Centros Educativos Rurales Fátima, Las Lomitas, Piedras, Colmenas y Llanadas. La inversión inicial en el mantenimiento de las instituciones educativas será de 1.500 millones de pesos. Se generarán 40 empleos.

Ver Comentarios

d