Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En libertad, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del extinto cartel de Cali

hijo-gilberto-rodriguez-orejuela.jpg
Foto: arhivo Colprensa

Tras siete años en prisión, Jaime Rodríguez Mondragón, hijo mayor de Gilberto Rodríguez Orejuela jefe del extinto cartel de Cali, un juez de Bogotá concedió la libertad provisional. El hombre permanecía en un centro carcelario de Palmira, vinculado a un proceso penal por recepción de bienes producto de actividades ilícitas.
"Él completó siete años recluido en un establecimiento carcelario, pero a su vez él ha tenido una conducta ejemplar y unos descuentos por remisión a través de estudio y de trabajo, en los diferentes centros carcelarios en los que ha permanecido. Eso le da unas rebajas acumuladas, le permiten haber cumplido las tres quintas partes de la pena impuesta, y le concedieron la libertad provisional bajo una fianza", señaló Jaime Gil, abogado defensor de Rodríguez Mondragón.
El abogado indicó que esta decisión tendría relación con la reciente declaración de Miguel Rodríguez Orejuela, desde una cárcel de Estados Unidos, donde señaló que sus hijos y sobrinos no fueron sus testaferros. "Eso hace parte del proceso por el cual recobra la libertad, que todavía está en la etapa en la etapa del juicio. Se están recaudando unas pruebas requeridas por la defensa y se espera todavía los alegatos y las sentencias", agregó Gil.

  • Advertisement