Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En los últimos 15 días, guerrilleros del ELN cometieron 24 atentados y fuerza pública les frustró 56

eln_general.jpg

En medio de la crisis del proceso, algunos sectores insisten en la necesidad de un nuevo cese del fuego mientras otros piden acciones militares para debilitarles.

“Lo importante ahora es tomarnos unos 20 días para que ese cese bilateral se logre, cobije el periodo electoral, marzo elecciones a Congreso, así como mayo y junio, primera y segunda vuelta presidencial”, declaró Ariel Ávila, experto en conflicto.

Entre tanto, oposición y militares en retiro pidieron operativos sostenidos que permitan doblegarlos y obligarlos a negociar.

“El Gobierno tiene que romper ese círculo vicioso y darle muy duro al ELN para obligarlo a negociar en unas condiciones dignas para los colombianos”, afirmó Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático.

Publicidad

El general (r) Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), justificó mayores acciones armadas contra el grupo ilegal.

“La realidad está en los territorios, sigue la actividad criminal sigue el terrorismo, siguen los secuestros”, dijo el oficial en retiro.

Publicidad

En Chocó, fue detenido en las últimas horas alias ‘Harrison’. El supuesto guerrillero del ELN tiene circular roja de interpol por narcotráfico. Entre tanto, en Nariño cayó alias ‘Lerma’, quien es señalado de atentar contra la fuerza pública y cobrar extorsiones en las poblaciones de El Charco e Iscuandé.

Conozca más sobre los nuevos acercamientos entre el Gobierno y el ELN:

Tras abatir a alias ‘Arturo’ y ‘Maikol’ del ELN, Gobierno busca nueva...

  • Publicidad