Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"En manos del Senado": quedan 35 días para aprobar cadena perpetua a violadores de niños

Al proyecto, que busca castigar también a los asesinos de menores, le quedan dos debates para convertirse en ley. Habla la hija de Gilma Jiménez.

Johana Jiménez, promotora de la iniciativa, celebró que esta haya sido aprobada por la Cámara de Representantes e instó al Senado de la República a hacer lo propio.

"Estamos a tan solo dos debates de lograr la ley Gilma Jiménez, prisión perpetua para violadores y asesinos de niños. Ahora estamos en manos del Senado de la República, a quien le hago un llamado para que le dé celeridad al proyecto y, de una vez por todas, al clamor de la mayoría de colombianos que está exigiendo eso desde hace más de trece años", recalcó.

Aunque reconoció que el proyecto ha naufragado en anteriores ocasiones por falta de apoyo político, confió en que esta vez sí será.

"Nos quedan tan solo 35 días, es un tiempo corto por el manejo del Congreso, pero es lograble. En el Senado, en primera vuelta, pasó el proyecto. Yo espero que los que ya votaron lo vuelvan a hacer y que quienes no asistieron entiendan que es un clamor de la mayoría de colombianos", dijo.

Para Johana, cuya madre Gilma murió hace seis años y siempre luchó por esta propuesta, la cadena perpetua es la única solución definitiva para frenar los delitos atroces contra los niños.

Publicidad

"Es lo único que nos puede garantizar que un violador o un asesino de niños no pueda salir a las calles a volver a cometer este crimen", concluyó.

En contexto: Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, aprobada en plenaria de Cámara

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias