Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En marzo se espera la llegada de millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Sinovac, dice Duque

El presidente de Colombia hizo el anuncio al celebrar que el primer lote de la fórmula china -192 mil dosis- ya se encuentra en el país.

presidente de colombia ivan duque.jpg
Camila Díaz

Tras la llegada a Colombia de las primeras 192.000 dosis de la vacuna COVID-19 de la farmacéutica china Sinovac, el presidente de la República, Iván Duque, celebró la noticia y aseguró que seguirán arribando más al punto que en marzo se esperan millones.

“Se ha trabajado en equipo y se logró rápidamente tener este primer lote y obviamente estaremos recibiendo semana tras semana, mes a mes, un número creciente. De hecho, hoy hablábamos con el embajador Lan Hu que esperamos para marzo empezar a hablar de millones de vacunas arribando por parte de Sinovac a nuestro país”, dijo.

Agregó que esto, en medio del plan de inmunización iniciado esta semana en el país, “entusiasma y motiva, porque estas vacunas salvan vidas y porque Colombia, durante muchos meses, se preparó para tener un plan de vacunación coherente, consistente, con la logística, el recurso humano, la cadena de frío”.

“Ya hemos visto que en los primeros días ya superamos los más de 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene y así sucesivamente hasta lograr el objetivo de vacunar a 35 millones de colombianos”, anotó.

Finalmente, el jefe de Estado indicó que de esta manera se logrará cubrir al “70% de la población y así soñar y alcanzar esa inmunidad colectiva”.

Publicidad

Las 192.000 vacunas de Sinovac se suman a las 50.000 de Pfizer, que fueron las primeras en llegar a Colombia y con las cuales se comenzó el plan de vacunación en el país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO