Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En marzo se sabrá si se cae absolución en caso Orlando Sierra

60eee0c97faf1680e46afc5b0355f6b7_0.jpg

La Fiscalía sustentó el recurso de apelación con el que busca revocar la sentencia absolutoria del excongresista Ferney Tapasco, señalado por el asesinato del subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra, perpetrado en 2002.

Según el ente acusador, existen elementos de juicio suficientes para que sea emitida la condena contra el ex diputado caldense, contrario a la decisión de un juez que elpasado 24 de diciembre permitió la excarcelación de Tapasco.

El jefe de la unidad de derechos humanos de la Fiscalía, Misael Rodríguez, afirmó que "los argumentos principales del fiscal del caso corresponden a que existen elementos de prueba suficientes que demuestran la responsabilidad de los allí acusados".

"Los elementos son los que se expuso inicialmente también en la resolución de acusación y que fueron reafirmados según el fiscal del caso también, por las pruebas prácticas en la etapa del juicio", agregó.

Publicidad

Presentado el recurso por parte de la Fiscalía para apelar la absolución de Tapasco, el Tribunal correspondiente tendrá sesenta días para determinar si revisa o no la decisión judicial. 

  • Publicidad