Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Medellín arrancaron los debates de los aspirantes a la Alcaldía

DefaultImageThumbnailVideo

Varios puntos se trataron en el debate de candidatos a la Alcaldía de Medellín, que se realizó en la mañana del jueves por El Espectador. Son seis los aspirantes y el tema más polémico fue el de la criminalidad.
“Hay que recuperar la seguridad. Bajaron los homicidios pero aumento la criminalidad”, aseguró Federico Gutiérrez, candidato alcaldía de Medellín.
Son varias las propuestas que promulgan los candidatos para atacar los robos que han aumentado en la ciudad.
“Construyamos un modelo donde la gente no tenga temor, donde la gente recupere la confianza y credibilidad en la institucionalidad”, expresó Eugenio Prieto, otro de los aspirantes. 
Mientras Juan Carlos Vélez, otro candidato, propuso “mano firme con autoridad para enfrentar la seguridad y corazón grande para que hayan oportunidades en educación con la jornada única escolar”.
La mayoría de ellos habló de la pérdida de credibilidad en la institución de la Policía.
“Fortalecimiento institucional para combatir la delincuencia, prevención y oportunidades para la gente”, aseveró el candidato Gabriel Jaime Rico.  
En ese sentido Alonso Salazar, candidato, dijo “hay que romper vínculos entre instituciones políticos y criminalidad que nos han hecho mucho daño”.
Y otros, quieren seguir con un modelo educativo para combatir el crimen.
“Para que los jóvenes asciendan socialmente y no sean presa fácil de las bandas delincuenciales”, indicó Carlos Hoyos, candidato.
En lo que sí coincidieron, fue en el fortalecimiento de las diferentes instituciones como la Policía, Fiscalía, rama judicial e Inpec. Todos los candidatos están centrados en la seguridad de Medellín.

  • Advertisement