Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En medio de alabaos y cantaoras, Nuquí despidió a la activista Juana Perea

En este pueblo chocoano se hizo evidente la tristeza que causó el asesinato de la lideresa. Perea trabajaba por la protección de los territorios y el ecoturismo.

Cantaoras de alabaos honraron la memoria de Juana María Perea en la iglesia San Francisco de Asís de Nuquí.

Aunque las autoridades hasta ahora adelantan las pesquisas correspondientes, se sospecha que los responsables del crimen son integrantes del Clan del Golfo.

Al cuerpo de Juana Perea no se le pudo realizar la necropsia, pues en Nuquí no tienen morgue.

En una embarcación por el rio Nuquí fue llevado el féretro al cementerio que queda al otro extremo del casco urbano, allí sus amigos más cercanos le dieron el último adiós.

El gobernador del Chocó rechazó este hecho y todos los que han surgido a raíz de la expansión de los grupos al margen de la ley en el departamento.

“No hemos podido tener esa paz; por el contrario, se han incrementado en toda la geografía del departamento”, señaló Ariel Palacios Calderón, gobernador del Chocó.

Publicidad

Se espera que en los próximos días se adelante un consejo ampliado de seguridad para atender los temas de orden público que afectan a las comunidades del pacífico chocoano.

Vea, además:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO