Según reportaron la Secretaría de Gobierno y la Policía del departamento de Caldas, cinco hombres que se movilizaban en motocicletas, y que iban con armas de fuego, llegaron hasta el peaje de Guaico, el cual está ubicado al ingreso del túnel de Tesalia, que fue inaugurado hace pocos días entre los municipios de Risaralda y San José, en el occidente del departamento.
Publicidad
Los hombres dispararon indiscriminadamente, quitándole la vida al guarda de seguridad, y también procedieron a robar el recaudo de las casetas del peaje.
La concesión Pacífico III, que tiene el manejo de estas vías de cuarta generación en la zona, entregó un comunicado ratificando los hechos. La Policía de Tránsito y Transporte ofreció recompensa por información sobre los responsables.